FECLEM DIGITAL

La Fundación Tutelar FECLEM en su labor por hacer más fácil la vida de personas dependientes y/o con discapacidad, con la capacidad modificada judicialmente, se marca el objetivo de conseguir la inclusión digital de las personas que tutela a la vez que facilitarles la vida utilizando las nuevas tecnologías. Para ello presenta este proyecto que permitirá la formación tecnológica y el aprendizaje de uso de los nuevos dispositivos y aplicaciones que pueden facilitar la vida a los usuarios.


Además, permitirá la interconexión de todos los agentes implicados en la tutela con el desarrollo de herramientas específicas que permitan la accesibilidad de todos los grupos de interés de la Fundación FECLEM. La Entidad ya dispone de un innovador sistema informático diseñado para gestionar de manera más eficiente toda la labor que desarrolla. Actualmente este software de gestión centraliza la labor transversal de la tutela y ha ido incorporando módulos de gestión económica, de personal… Además permite el seguimiento de cada persona tutelada desde todos los ámbitos de actuación.

 

Según los datos de la última memoria publicada por la Entidad, se beneficiarán 500 personas (tuteladas). Se  trata de personas con la capacidad modificada mediante Sentencia Judicial y tutelados por la Fundación Tutelar FECLEM, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tienen diferentes tipos de enfermedad mental, las más comunes son la esquizofrenia paranoide y la residual, el trastorno de personalidad y el trastorno bipolar. La discapacidad intelectual se encuentra asociada a la enfermedad mental en casi la mitad de los casos y en más de una tercera parte se relacionan con diversas toxicomanías y otras adicciones.

 


Grupo de Impulsores

Son aquellas entidades de confianza que caminan junto a la Fundación Tutelar. Forman este grupo porque creen en la riqueza que genera la formación en todos los ámbitos, porque apuestan por las Nuevas Tecnologías y porque son responsables con la sociedad en la que trabajan.
El grupo de impulsores son los que pondrán la primera piedra, son los que apostarán la por la puesta en marcha de las aulas digitales de FECLEM Digital. Actualmente se encuentran en este grupo instituciones públicas como el Ayuntamiento de León y entidades privadas, como Fundación Mémora. Todos ellos financiarán el 50% del proyecto. Gracias a ellos, seguiremos caminando.

 

Si quieres formar parte de este selecto grupo, te estamos esperando: fundacionfeclem@feclem.org.