Reconocimiento al compromiso social y a la Excelencia Europea EFQM 200+

La Fundación Grupo Develop ha entregado a FECLEM dos estrellas al compromiso social en el marco de su V Congreso anual en Madrid. Este reconocimiento llega junto a la renovación del sello de compromiso hacia la Excelencia Europea 200+, después de pasar satisfactoriamente la auditoría de Calidad a la que se sometía en octubre.

Después de la auditoría a la que se ha sometido la Fundación Tutelar FECLEM en octubre de este año, la Entidad ha conseguido el reconocimiento a su sistema de trabajo basado en la Calidad. A partir de ahora, además de contar con la renovación del sello EFQM 200+, la Entidad también se ha hecho merecedora de dos estrellas al compromiso social que otorga la Fundación Grupo Develop. Para recoger el diploma, acudía la Presidenta del Patronato de la Fundación, María Rosario Martín, al V Congreso anual que organiza la Fundación Grupo Develop en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Este reconocimiento avala la trayectoria de la Fundación que, desde 2009, desarrolla un proceso de mejora continua basado en una metodología oficial. Hasta la actualidad, FECLEM disponía de una estrella al compromiso social y del sello de compromiso hacia la Excelencia Europea 200+, desde 2013.

Las áreas en las que se ha trabajado durante el último año están destinadas a mejorar el servicio que la Fundación ofrece a las personas que tutela y a cumplir con su Misión, Visión y Valores. Todo ello está enmarcado en un escenario en el que se despliegan los procesos de trabajo siempre teniendo en cuenta los recursos de los que se dispone, la profesionalidad de las personas que trabajan en la Fundación y los requerimientos de los tutelados.

El impacto de la puesta en marcha de estas medidas en la Fundación es alto y en los últimos años se ha conseguido, gracias a este sistema, disponer de un trabajo interdisciplinar que está alineado con el Plan Estratégico de la Entidad 2014-2017.