La Fundación Tutelar FECLEM publica su Código Ético

El documento es fruto del trabajo en equipo y está aprobado por el Patronato de la Entidad. Su objetivo principal es orientar la conducta de los profesionales de la Fundación y de aquellos con los que trabaja.

La Fundación Tutelar FECLEM publica su Código Ético destinado a plasmar los criterios éticos y de responsabilidad por los que se rigen tanto las personas que trabajan en la Entidad como otras entidades con las que colabora. Es fruto del trabajo de un grupo representativo de trabajadores de la Entidad y del consenso de todo el equipo. Aunque su aplicación está vigente desde octubre de 2015, en marzo de 2016 el Patronato de la Fundación rubricó el documento.

El Código Ético de FECLEM está dividido en 6 apartados: introducción, Misión, Visión y Valores, normas generales de conducta profesional, los profesionales de FECLEM, el entorno y disposiciones varias.

La conducta profesional

En el apartado correspondiente a la conducta profesional se detallan una serie de compromisos necesarios como son el cumplimiento de la Legislación y el mantenimiento de la confidencialidad. También se detalla lo que es para FECLEM una conducta profesional íntegra, basada en la independencia y la objetividad. En esta parte también se deja constancia de la necesidad de esforzarse para responder a las expectativas de las personas tuteladas.

Los compromisos de los profesionales y de la Fundación

El epígrafe 4 se basa principalmente en las competencias que han de cumplir los profesionales de FECLEM y en los compromisos que adquiere la Entidad con ellos para que puedan desempeñar su trabajo amparados por unas condiciones laborales justas.

El apartado 5 se ha destinado a aquellos compromisos que adquieren todas las entidades que trabajan con la Fundación ya que el comportamiento de ellas ha de ser coherente con el de la Entidad. También en este apartado se detalla aquello a lo que se compromete la Fundación con la sociedad en general como es el desempeño del trabajo desde la independencia de los intereses económicos de terceros.

CODIGOETICOFECLEM.pdf