FIATC visita las nuevas instalaciones de FECLEM

La Fundación Tutelar FECLEM y la Fundación Privada FIATC han renovado su convenio de colaboración. Esta rúbrica afianza la alianza de las dos entidades que tiene como objetivo  desarrollar acciones de sensibilización sobre las personas que tienen una enfermedad mental y su capacidad ha sido modificada judicialmente.

La Presidenta de la Fundación FECLEM, Rosario Martín y el Director Comercial de FIATC Seguros, Santiago Gómez, han firmado la renovación del convenio de colaboración, en el que ambas entidades unen sus fuerzas para contribuir al desarrollo de campañas de sensibilización y acciones de comunicación que hagan más visible el trabajo de tutela y protección de personas con la capacidad modificada judicialmente que desempeña la Fundación.

Además de la firma, se ha aprovechado la ocasión para conocer las nuevas instalaciones que FECLEM inauguraba el pasado octubre. Han participado en la visita el Gerente de FECLEM, Luis Ignacio García, el Director de FIATC Seguros en León, Rafael Santos y el Director de la oficina en León de la Correduría ARTAI, Javier Hidalgo.

 

Historia de las Entidades
FECLEM, entidad sin ánimo de lucro, trabaja desde hace 16 años en Castilla y León ejerciendo la tutela y otras figuras de guarda y protección de personas que, padeciendo una enfermedad mental grave, han sido incapacitadas judicialmente por dicha enfermedad, y carecen de parientes o allegados idóneos para el desempeño de cargos tutelares. Actualmente la Entidad gestiona más de 460 cargos tutelares. Por su parte, la Fundación Privada FIATC, con más de 85 años de experiencia en el sector asegurador, ofrece un servicio adaptado a las necesidades sociales actuales y se preocupa del entorno en el que desempeña su labor desde un punto de vista socialmente responsable.