El Alcalde de León recibe a FECLEM para conocer su proyecto FECLEM Digital

La Fundación Tutelar FECLEM ha querido compartir con el Ayuntamiento de León el nuevo proyecto que va a poner en marcha llamado FECLEM Digital. El Alcalde, Antonio Silván, y la Concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, han recibido a la Presidenta de FECLEM, Rosario Martín, y al Gerente, Luis Ignacio García, para conocer este programa que tiene como objetivo romper la brecha digital que exisite entre la personas que tienen una enfermedad mental y son tuteladas por la entidad y la sociedad en general.

El proyecto, que se está elaborando, se marca el objetivo de conseguir la inclusión digital de las personas que tutela a la vez que facilitarles la vida utilizando las nuevas tecnologías. A través de FECLEM Digital se conseguirá la formación tecnológica y el aprendizaje del uso de los nuevos dispositivos y aplicaciones que pueden facilitar la vida a los usuarios de la Fundación.
Además, permitirá la interconexión de todos los agentes implicados en la tutela con el desarrollo de herramientas específicas que permiten la accesibilidad de todos los grupos de interés de la Fundación FECLEM. La Entidad ya dispone de un innovador sistema informático diseñado para gestionar de manera más eficiente toda la labor que desarrolla. Actualmente este software de gestión centraliza la labor transversal de la tutela y ha ido incorporando módulos de gestión económica, de personal… Además permite el seguimiento de cada persona tutelada desde todos los ámbitos de actuación.