Auxiliares de Tutela, primera sesión técnica

La sesión técnica destinada a conocer el funcionamiento del servicio de Auxiliares de Tutela de FECLEM ha sido la primera formacion impartida en la Entidad en 2019 englobada en el Plan de Formación Interna de la Fundación

La Coordinadora del Programa de Auxiliares de Tutela de FECLEM impartía una charla a los profesionales de la Entidad para dar a conocer cómo se desarrolla este servicio en Castilla y León. Entre otras cuestiones, destacó que, desde sus inicios, FECLEM ha sostenido que no se conforma con los mínimos que marca la ley para cumplir con la labor de tutor. Por ello, los tutelados disfrutan del Servicio de Auxiliares de Tutela, un servicio de apoyo a la tutela, englobado dentro de aquellos de atención directa, que complementa la función no delegable del tutor de asegurar el bienestar desde una perspectiva de cercanía.

El Servicio de Auxiliares de Tutela se desarrolla a través del Convenio de Colaboración con la Fundación Grupo Develop desde 2015 y está tipificado como un servicio de apoyo a la tutela, englobado dentro de aquellos de atención directa, que complementa la función no delegable del tutor de asegurar el bienestar desde una perspectiva de cercanía.