POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
SERVICIOS QUE NECESITA EL TUTELADO Y NO PRESTA EL TUTOR DIRECTAMENTE
El colectivo con el que trabaja FECLEM demanda servicios específicos, que sean flexibles y que se adapten a su situación particular. Asimismo, la dispersión geográfica de las personas tuteladas en Castilla y León hace que sea necesario una estructura para llegar a todas ellas. La supervisión en un entorno cercano es fundamental para ejercer una tutela con garantías. Estas razones dieron origen a la figura del Auxiliar de Tutela, actualmente externalizada a través de la Fundación Grupo Develop. Las Auxiliares de Tutela ofrecen un contacto directo y regular para hacer un seguimiento de la vida diaria de las personas asignadas y devuelven el feedback a la entidad tutelar.
Además, debido a los constantes cambios en la sociedad, surgen nuevas necesidades y fruto de ellas, empresas que prestan servicios socio- asistenciales dirigidos a las personas mayores y con discapacidad entre los que se encuentran nuestros tutelados. En ellas nos apoyamos para dar cobertura a otro tipo de situaciones: urgencias y estancias hospitalarias, ayuda a domicilio, limpiezas...
SERVICIOS EXTERNOS CONTRATADOS PARA EL EJERCICIO DE LA TUTELA
El tutor no dispone de ellos directamente y necesita apoyarse en terceros para cumplir con las obligaciones que conlleva el cargo,y además ejercer una tutela de calidad.
3.1 Auxiliares de tutela:
3.2.Socio-asistenciales:
Más información sobre la Política de Contratación de FECLEM: Descarga Política Contratación 2024.
Más información sobre el Servicio de Auxiliares de Tutela: Descarga Servicio Auxiliares de Tutela 2018.