FECLEM DIGITAL

La Fundación FECLEM en su labor por hacer más fácil la vida de personas dependientes y/o con discapacidad, que necesitan apoyos jurídicos, se marca el objetivo de conseguir la inclusión digital de las personas que curatela a la vez que facilitarles la vida utilizando las nuevas tecnologías. Este proyecto permite la formación tecnológica y el aprendizaje de uso de los nuevos dispositivos y aplicaciones que pueden facilitar la vida a los usuarios.


Además, propicia la interconexión de todos los agentes implicados en la curatela con el desarrollo de herramientas específicas que permiten la accesibilidad de todos los grupos de interés de la Fundación FECLEM. La entidad ya dispone de un innovador sistema informático diseñado para gestionar de manera más eficiente toda la labor que desarrolla. Actualmente este software de gestión centraliza la labor transversal de la curatela y ha ido incorporando módulos de gestión económica, de personal… Además permite el seguimiento de cada persona apoyada desde todos los ámbitos de actuación.

 

Según los datos de la última memoria publicada por la FECLEM, se beneficiarán 600 personas (curateladas) en Castilla y León. Tienen diferentes tipos de enfermedad mental, las más comunes son la esquizofrenia paranoide y la residual, el trastorno de personalidad y el trastorno bipolar. La discapacidad intelectual se encuentra asociada a un problema de salud mental en casi la mitad de los casos y en más de una tercera parte se relacionan con diversas toxicomanías y otras adicciones.