CNP Partners y la Fundación FECLEM se unen para potenciar la autonomía digital de personas con discapacidad


La aseguradora impulsa el proyecto FECLEM Digital dirigido a fomentar la inclusión tecnológica de personas tuteladas por la entidad

 

CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, uno de los líderes de seguros personales en Europa, Francia y Brasil , ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Tutelar FECLEM para el desarrollo del proyecto FECLEM Digital, cuyo fin es potenciar la actualización digital de las personas con enfermedad mental tuteladas por dicha entidad.


Esta colaboración surge del objetivo común de la Fundación Tutelar FECLEM y CNP Partners de fomentar la autonomía en el manejo de las nuevas tecnologías de colectivos con algún tipo de discapacidad, como las personas tuteladas por la fundación. A través de la iniciativa FECLEM Digital se estudiarán las necesidades reales de estas personas y se pondrán en marcha programas formativos para que aprendan a utilizar los nuevos canales. Para ello, se crearán aulas digitales en la sede de la Fundación, que harán accesibles los dispositivos y nuevas formas de comunicación para las más de 600 personas a las que tutela.
Asimismo, este proyecto incluye la creación de una aplicación específica para la relación del tutor y el tutelado, una herramienta que promoverá la optimización del contacto de estas personas con su tutor utilizando canales digitales.


“Tanto en la Fundación FECLEM como en CNP Partners tenemos el firme compromiso de poner al alcance de toda la sociedad las nuevas tecnologías y evitar las barreras que pueda suponer la inmersión en mundo digital. Programas como FECLEM Digital son fundamentales para conseguir mejorar la autonomía de las personas y contribuir a reducir la brecha digital”, ha afirmado Salomé Mesa, responsable de Marca, Comunicación y RSC de CNP Partners.
Por su parte, Luis Ignacio García, Gerente de la Fundación Tutelar FECLEM, ha indicado que esta iniciativa “será beneficiosa para la relación entre el tutor y el tutelado, ya que, utilizando las herramientas de FECLEM DIGITAL, se potencia una educación digital a medida y una interconexión entre todos los agentes implicados en la tutela”.

 

 

Sobre FECLEM
La Fundación Tutelar FECLEM es una Organización Privada sin Ánimo de Lucro formada por un equipo de profesionales que trabajan en el ejercicio de la tutela, creada al amparo de la Federación Salud Mental Castilla y León y de las Asociaciones de Familiares de personas con enfermedad mental en el año 2000.
Las personas tuteladas a causa de un problema de salud mental grave carecen de parientes o allegados idóneos para el desempeño de los cargos tutelares. FECLEM dispone de 4 sedes para gestionar las tutelas de toda la Comunidad Autónoma, ubicadas en León, Burgos, Salamanca y Valladolid. El equipo de profesionales de la Fundación se distribuye en diferentes áreas. El trabajo se organiza de forma transversal para ofrecer servicios tutelares y de asesoramiento de calidad.

 

Sobre CNP Partners
CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con más de 160 años de experiencia, presencia en 17 países de Europa y América Latina, y 37 millones de asegurados en todo el mundo con productos de riesgo y protección personal y 14 millones de clientes en ahorro y jubilación.
Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados. Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.
CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities, así como a través del canal digital.