Premiado el proyecto Un techo a medida
Junio 2022
 

La Fundación FECLEM ha sido una de las 14 seleccionadas entre los más de 300 proyectos que se han presentado al programa Hogares Dignos de Leroy Merlín. Esta convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro con propuestas de mejora y acondicionamiento de espacios en donde viven y pernoctan colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Como explicaba el Gerente de FECLEM, Luis Ignacio García Vidal, en el acto de entrega, "ste tipo de ayudas de acción social benefician a los colectivos más vulnerables con los que trabajamos las entidades de índole social".

En el caso de FECLEM, nos permitirá desarrollar un proyecto innovador que hemos titulado “Un techo a medida”, cuyo objetivo consiste en garantizar una vivienda digna y sostenible a cada persona con un problema de salud mental a la que apoyamos en Castilla y León.

Como explicaba Luis Ignacio, "En FECLEM trabajamos en todos los ámbitos de la vida de la persona que determina un juez y le proporcionamos apoyos “a medida”, como dice el título de nuestro proyecto. Defendemos los derechos de la persona, entre ellos a la vivienda. En ocasiones, es complicado que con sus ingresos puedan mejorar su hogar, por eso apostamos por buscar alianzas que les beneficien directamente".

Esta ayuda de Leroy Merlín mejorará la calidad de vida de personas como José Antonio, de 68 años, que podrá disponer de una calefacción en condiciones en su hogar en Valladolid. Ahora, sí podrá sentarse tranquilo en su casa sin pensar en el gasto que le suponían los acumuladores de luz y que estaban mermando su economía.

O el caso de Araceli, que por fin verá su tejado reformado y dejará de recoger agua de las goteras. Ella vive en su pueblo, en Valladolid, donde podrá seguir ocupándose de su casa y de su hijo gracias a este proyecto. A sus 59 años se veía abocada a dejar su vivienda de toda la vida porque no dispone de ahorros para poder arreglar ese tejado que cada día está peor.

Como explicó el Gerente en el acto de entrega, "entre todas conseguiremos vivir dejar un mundo mejor a las futuras generaciones".

Aquí están las declaraciones del Gerente de FECLEM, Luis Ignacio García, y del Director del Departamento de Desarrollo de FECLEM, Carlos Fernández.