La cultura de FECLEM, protagonista del congreso de Grupo Develop en Madrid
Fundación FECLEM, certificada con 5 Estrellas al Compromiso Social, participa en el congreso titulado Cómo crear cultura de la organización. Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

Las 5 Estrellas que recibía FECLEM hace un año en el congreso anual de Grupo Develop, la ha convertido en protagonista de este año en una convocatoria que se centra en la cultura organizacional. La ponencia marco la ha realizado el Gerente de la Fundación, Luis Ignacio García Vidal, que ha hablado sobre cómo se crea la cultura organizacional en una entidad como FECLEM.

La Fundación se ha ido transformando a lo largo de los últimos años para conseguir implantar la mejora continua, la innovación, la ética y la gestión del conocimiento como base de su estrategia a la hora de ofrecer un servicio de calidad, adaptado a la legislación vigente en materia de apoyos a la toma de decisiones. También ha trabajado en su propósito, su ecosistema, los ODS a los que se suma y sus grupos de interés con los que trabaja.

Todo este proceso contribuye a generar una cultura en la organización que ha sido expuesta el día 22 de noviembre en el marco del congreso, en el centro cultural La Corrala, en Madrid.

AQUÍ tenemos un resumen de la participación de FECLEM en el Congreso 2022.

 

Contribuir a los ODS

Entre otros objetivos, el congreso apuesta por la contribución de las organizaciones sociales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, se organizaban tres tertulias enfocadas hacia este fin. La primera tertulia se centraba en el papel de los líderes en la generación de la cultura organizacional, la segunda, se basó en el papel de las personas en la generación de cultura organizacional, y la tercera se planteó desde la contribución de los sistemas de gestión en la generación de cultura organizacional y el impacto de los ODS.

Una vez finalizadas las mesas, se entregaron las nuevas certificaciones de Estrellas al Compromiso Social.