MANIFIESTO
Por una ciudadanía de pleno derecho
 

La Fundación FECLEM ha preparado un maniesto que aboga por una ciudadanía de pleno derecho, avalada por una financiación pública adecuada, una estrategia definida y una gestión profesional basada en parámetros ajustados a la persona con discapacidad que necesita apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Al documento podrá sumarse cualquier persona que lo desee a través de la web de FECLEM. En el caso de entidades que quieran apoyar la reivindicación de la Fundación, podrán firmar la carta de adhesión al manifiesto.

SÚMATE

MANIFIESTO

POR UNA CIUDADANÍA DE PLENO DERECHO

Apostamos por los derechos de las personas con discapacidad, por el papel fundamental de las organizaciones sociales y pedimos responsabilidad por parte de las administraciones públicas.

Es una cuestión de justicia social el avanzar colectivamente hacia una sociedad más inclusiva, equitativa e igualitaria, en la que todas las personas tengamos garantizados los mismos derechos. La legislación vigente ampara a aquellas personas con discapacidad que necesitan apoyos en el ejercicio de la capacidad jurídica y la administración pública ha de dotar de herramientas a las entidades sociales encaminadas a este propósito. 

 

QUÉ QUEREMOS

1.      FINANCIACIÓN ADECUADA. Pedimos a la administración pública en materia de servicios sociales un respaldo adecuado y suficiente, para ofrecer servicios de calidad a las personas vulnerables con discapacidad que disponen de una medida judicial de apoyo, para la promoción y defensa de sus derechos en igualdad de condiciones.

2.      ESTRATEGIA REALISTA. Queremos estrategias y políticas públicas en materia de apoyos en el ejercicio de la capacidad jurídica bien definidas, para consolidar un modelo sostenible en Castilla y León que asegure la estabilidad y el futuro de nuestras entidades.

3.      GESTIÓN PROFESIONAL. Reivindicamos que el desempeño de la curatela se base en parámetros ajustados a la persona, medibles y cuantificables, teniendo en cuenta la experiencia y profesionalidad de las fundaciones curatelares.