Gestión inmobiliaria especializada
para los inmuebles de las personas que tutela FECLEM
 
La Fundación FECLEM pone en marcha un nuevo proyecto destinado a la optimización del patrimonio de las personas tuteladas. En un estudio previo, se han computado más de 2.000 inmuebles que son propiedad de las personas que tutela la Entidad. De todos ellos, son pocos las que se rentabilizan a través de un alquiler o que se ponen a la venta, debido al volumen de trabajo que conlleva.

Por este motivo, a partir de ahora, se especializa esta función y la gestión de estos inmuebles se llevará a través de nuestro aliado, Casa Gestión Evoluciona, que forma parte de la red Alfa Inmobiliaria. El pasado mes de diciembre se firmaba el convenio de colaboración entre las dos entidades, como se puede ver en la fotografía (representantes de las dos entidades en la oficina de FECLEM Valladolid).

El primer paso será un estudio interno para valorar las posibilidades de venta o alquiler de los bienes seleccionados, además de conocer la opinión de la persona que es propietaria. Después se verificará el beneficio que conllevará la gestión para la persona tutelada, se informará al juez de todo lo que sea pertinente y se pondrán en marcha todas las medidas de control que se han pautado.