20 años de historia
Apuesta por apoyos personalizados
 

La Fundación Tutelar FECLEM cumple 20 años al servicio de las personas que necesitan protección y apoyos a causa de un problema de salud mental que las imposibilita para desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de su vida.

Durante 20 años, la Fundación se ha ido adaptando a los cambios vividos en la sociedad castellano leonesa y a las necesidades de las personas encomendadas judicialmente a la entidad. La Legislación se ha ido actualizando para potenciar la autonomía de las personas con problemas de salud mental y FECLEM ha avanzado al mismo ritmo, para que los cargos de protección se adapten a cada persona, garantizando sus derechos y fomentando su autonomía.

A día de hoy, FECLEM se acerca a los 650 cargos tutelares, con más de un centenar en estudio cada año. Sus 32 profesionales trabajan conjuntamente desde las diferentes áreas (Social, Económico-Administrativa, Jurídico, Desarrollo y Comunicación), y se van especializando; no solo en sus funciones, también en las derivadas de una entidad social, como son ser formadores en materia tutelar, asesorar a las personas que se enfrentan a una modificación de capacidad, apostar por el uso de nuevas tecnologías y la protección del medioambiente, o participar activamente en las mejoras planteadas en la gestión de la entidad.