100 horas a cada persona apoyada
FECLEM dedica a cada persona un mínimo de 100 horas anuales
 

En 2020 la herramienta de gestión interna de la Fundación ha registrado 42.000 seguimientos desde todas las áreas de la Entidad. El objetivo es acompañar a las personas en el ejercicio de sus derechos y proveerlas de los apoyos que puedan necesitar.

La apuesta por un trabajo profesional desde todos los ámbitos de la vida de las personas a las que apoya FECLEM es el objetivo de la Fundación Tutelar FECLEM. Anualmente se destinan a cada una de ellas una media de 103 horas desde las áreas Social, Jurídica y Económica. Esta cifra se refiere a figura de apoyo total o parcial de 503 personas (434 son apoyos totales y 69 son parciales). En total la Entidad ejerce 605 cargos, si le sumamos también defensas judiciales, administraciones encomendadas judicialmente o voluntades testamentarias registradas.

Distribución de las horas dedicadas a la persona

El departamento con más profesionales es el Social, lo cual se refleja en que más de la mitad de las horas de trabajo provienen desde este departamento: 60 anuales. El área cuenta con una Directora, 2 Coordinadoras y 7 Referentes Tutelares. Además, dispone de 8 Auxiliares de Tutela a través del Grupo Develop. Desde el departamento Económico-Administrativo se destinan 34 horas a cada persona (una Directora y 8 Administrativos). Por último, desde el departamento Jurídico se destinan 9 horas, al ser el área con menos profesionales: un Director, una Referente Jurídico y una Referente Pretutelar.

Seguimientos registrados

El seguimiento de cada una de las actividades realizadas en pro de su calidad de vida tiene repercusiones positivas en todos los ámbitos. La gestión de la tutela en 2020 deja 42.000 registros de seguimiento en una herramienta de gestión interna online de FECLEM que permite gestionar todas las acciones llevadas a cabo por los profesionales de la Fundación.

Trabajo transversal

La tutela transversal se origina al trabajar conjuntamente desde el inicio hasta el final del ejercicio del cargo de forma integral desde todas las áreas de la Entidad: Social, Jurídica, Económica y, como apoyo, las áreas de Desarrollo, Comunicación y Gerencia. Esta manera de trabajar permite ser más operativos a la vez que optimizar recursos.

 

En la fotografía: Patronos y Gerente de la Fundación en la reunión de renovación del Patronato en 2019 en la sede de FECLEM en León.