Se crea la Comisión para la Igualdad
FECLEM redacta su carta de compromisos para la igualdad entre hombres y mujeres
 

·     Desde octubre, la Fundación estudia la situación de las personas que trabajan en FECLEM de cara a cumplir la normativa vigente y disponer de un Plan de Igualdad.

·        Se ha creado la Comisión de Igualdad que velará por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y no discriminación entre hombres y mujeres.

·       Se ha redactado la carta de compromisos inicial y se ha creado un grupo de trabajo que elaborará el futuro plan de igualdad.

“Este Plan de Igualdad pretende ser un recorrido en el que podamos mejorar en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en nuestro funcionamiento interno y prestación de servicios, como en nuestra relación con otras entidades del entorno, tratando de implementar la perspectiva de género en todas nuestras acciones”. Así comienza la carta de compromisos que ha redactado la Comisión de igualdad de oportunidades de FECLEM y que verificará en los próximos días el Patronato de la Entidad.

Desde octubre, la Entidad está trabajando de un Plan de Igualdad de cara a ponerlo en marcha en el año de su 20 aniversario. Todas las personas que forman FECLEM están participando en su elaboración. Para una organización adecuada, se ha puesto en marcha la Comisión de igualdad de oportunidades, que realizará los seguimientos pertinentes y elaborará estudios, informes, o propuestas para hacer efectivo el principio de Igualdad de oportunidades. También canalizará las iniciativas de las personas trabajadoras en relación a la igualdad de oportunidades y las adaptará a las circunstancias de la Fundación.

Acciones llevadas a cabo

De octubre a diciembre de 2020 se ha llevado a cabo un estudio sobre la situación de la Fundación en materia de igualdad. Se ha desarrollado un diagnóstico exhaustivo de todos los puntos críticos. El trabajo se ha realizado a raíz de la iniciativa de una profesional de FECLEM que se comprometía con la labor, bajo la supervisión de la Universidad de Burgos, donde realiza sus estudios. Así hemos conseguido disponer de un estudio objetivo que han conocido los/las profesionales de FECLEM en una sesión técnica organizada en febrero. Además de los datos, también se les ha preguntado a las personas de la Fundación su punto de vista, para seguir avanzando en las mejoras en materia de igualdad. Actualmente se está trabajando grupalmente en el futuro Plan de igualdad.

 

En la fotografía: 4 de los 5 integrantes de la Comisión de Igualdad el día de su constitución.