Aumentan las consultas al SIO
FECLEM realiza 105 asesoramientos anuales
 

FECLEM registra 105 consultas anuales sobre el proceso de modificación de la capacidad y las figuras de apoyo.

En 2020 la Fundación Tutelar ha asesorado a 105 personas que se han puesto en contacto con el servicio gratuito que ofrece la Entidad para resolver dudas y asesorar sobre los procesos de modificación de la capacidad.

 

El Servicio de Información y Orientación de la Fundación Tutelar FECLEM ha recibido 105 consultas en 2020 y ha participado en 1 formación en la UEMC de Valladolid a través de Voluntariado Joven Castilla y León. Este es el resumen en cifras del servicio gratuito que ofrece la Entidad a aquellas personas que necesitan información sobre el trabajo tutelar. 

Asesoramiento personalizado

En 2020, de las 105 preguntas que se han atendido desde el SIO de la Fundación FECLEM, las familias de personas con un problema de salud mental son las que más han utilizado el servicio, una cifra que crece cada año, pasando del 53% al 58% de todas las personas atendidas. El 27% fueron personas vinculadas con la Entidad que necesitaban asesoramiento sobre una situación que estaban viviendo.

Los asuntos que más se tratan desde el Servicio de Información y Orientación de FECLEM son los relacionados con la modificación de capacidad y las figuras de guarda y protección (55% de las consultas). La información sobre Servicios Sociales y medidas cautelares son los siguientes puntos que más asesoramientos registra.