FECLEM recibe 5 Estrellas al Compromiso Social
Expedidas por Grupo Develop
 

La Fundación consigue 5 Estrellas al Compromiso Social, actualmente la máxima certificación de este sello creado por Grupo Develop y avalado por Bureau Veritas. Es el resultado del trabajo trasversal, la apuesta por la mejora continua y la dedicación diaria a las personas que tienen un problema de salud mental y necesitan apoyo en la toma de decisiones.

Esta semana, la Fundación FECLEM ha recogido la certificación 5 Estrelllas en Madrid, en el marco del Congreso organizado por Grupo Develop. Con este reconocimiento, FECLEM se sitúa en el nivel más alto por su excelencia en la gestión y su compromiso social. Son muy pocas las entidades sociales que han llegado a este nivel en la certificación expedida por Develop. FECLEM ha trabajado durante muchos años para conseguirlo. En 2019 obtenía el reconocimiento de 4 Estrellas, un objetivo cumplido que alentaba a seguir trabajando en la misma línea.

La certificación se otorga a entidades sociales, de acuerdo a unos estándares validados por el equipo de evaluadores de Develop y que certifica por Bureau Veritas. Además del sello 5 Estrellas, en este último trimestre del año la Fundación ha superado satisfactoriamente el seguimiento de su certificación europea EFQM, vigente desde 2013.

La evaluación de Estrellas a la Gestión y al Compromiso Social permite hacer una radiografía de la Entidad y un seguimiento de los avances en la gestión. Si en 2015 se conseguían 2 estrellas, en 2017 se alcanzaba la tercera y en 2019 la cuarta. En 2021 la Fundación da un paso más y se ubica en el nivel superior: 5 Estrellas.

Actualmente FECLEM se enfrenta a una revisión completa de su sistema de gestión con el objetivo de seguir mejorando. Para ello, se organizan anualmente tres áreas de mejora destinadas a reflexionar sobre la Entidad, la forma de poner en práctica los aprendizajes adquiridos y la posibilidad de utilizar herramientas innovadoras que permitan hacer un seguimiento de la estrategia global de la Fundación.